Carlos Gardel y Frank Sinatra

             Inicio             Cantamos              Técnica Vocal               Clases                Perfil               Contacto
Sandro

Valeria Lynch

Luis Miguel

Freddy Mercury

Laura Pausini

Celine Dion

David Bisbal

Patricia Sosa

Susana Rinaldi

 

Cantamos


 

Beneficios de cantar

 

"Cantamos porque el río está sonando..." es una hermosa metáfora que describe que es la vida que está fluyendo y tiene un sonido el cual es una verdadera canción. Cantar es entonces un acto vital, lleno de significado y que nos conecta en armonía con el universo, con nuestros semejantes y con nosotros mismos. Esto implica que todas las personas podemos y debemos cantar. No solo por un interés profesional sino por los grandes beneficios que tal actividad reporta para nuestra salud:

 

Científicos de la University of Frankfurt (Alemania) chequearon la sangre de personas antes y después de 60 minutos de una práctica del Réquiem de Mozart y encontraron que las concentraciones de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés), se habían incrementado significativamente durante la práctica del canto. Una semana después, cuando les solicitaron a los miembros del coro que escucharan una grabación del Réquiem sin cantarla, su composición sanguínea no varió significativamente.

 

Cantar produce una sensación de bienestar general. Esto sucede porque, al cantar, el cuerpo produce endorfinas que son reconstituyentes del sistema nervioso central, lo cual energiza y mejora el ánimo.

 

Además las técnicas de respiración, fundamentales para el "bien cantar", aportan una excelente oxigenación corporal que produce entre otros los siguientes beneficios:

 

* regulariza la presión arterial

* aumenta la irrigación sanguínea al cerebro

* produce un efecto sedante

* reduce los trastornos del insomnio

* mejora la textura de la piel y del cabello

* mejora el proceso digestivo

 

Todo esto sin perjuicio de todos los beneficios que a nivel profesional reporta el estudio del canto. El conocimiento de la composición y funcionamiento del aparato fonador, las técnicas de respiración, la colocación de la voz, la afinación, la clasificación de las voces, el reconocimiento de la propia tesitura vocal y demás elementos de la Técnica Vocal, son imprescindibles y un tesoro para el cantante y el profesional de la voz.-

 

                   Desarrollado por Estudio ATR informática - 2010.-